lunes, 16 de diciembre de 2013

Montse Borda, primer premio del Certamen de Esculturas Flotantes


(Foto: Mikel Saiz)
Las pasarelas sobre el río Arga de Pamplona, situadas frente al restaurante El Molino, fueron escenario ayer del la primera edición del Certamen de Esculturas Flotantes, organizado por el Colectivo artístico Nivel F.
La ganadora del concurso fue Montse Borda, con la obra FengSación, "una especie de lámpara Feng shui, de estilo oriental, colocada sobre una tabla decorada con flores", según explicaba ayer Iosu Zapata, uno de los creadores y organizadores de este peculiar certamen.
El segundo premio fue para el binomio artístico conformado por Koldo Agarraberes y Verónica Galar, que presentaron la pieza Emari (Ofrenda). "Es una estructura creada con globos que cuenta con un soporte superior en el que los artistas han colocado velas", apuntaba Zapata. "Es una especie de ofrenda a la naturaleza", explicaban a su vez los propios artistas.
En total se presentaron al certamen siete instalaciones, de todo tipo y siempre con la intención de que flotaran: "Ha sido divertido, muy del estilo Humor Amarillo, ya que hemos contado con la ayuda de un grupo de piragüistas para lanzar las obras al río. Obras que representaban desde un huevo frito con patatas hasta un F, en referencia a Nivel F". Para Iosu Zapata, la valoración de esta primera edición es "bastante positiva, tanto para los participantes como para la gente que ha venido a ver. De hecho, nuestra intención es poder realizar ya una segunda edición la próxima primavera".
El concurso contó también con la participación de un dúo de música clásica, encabezado por Claudia Osés, que amenizó el evento con un buen número de notas musicales.
Los ganadores obtuvieron sendos premios de dos cenas en el restaurante El Molino, patrocinador del evento y donde tuvo lugar la entrega de galardones, simbolizados en flotadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario