viernes, 14 de febrero de 2014

BASES DEL PRIMER CONCURSO FOTOGRÁFICO JULEN URTASUN TXANTREAKO IHAUTERIAK 2014


Gente cercana a Julen, junto a Txirudi Sormen Tailerra, ha organizado el «Primer Concurso Fotográfico Julen Urtasun», que se realizará durante los actos de celebración del carnaval 2014 organizados en la Txantrea. 




A finales del pasado mes de mayo una larga enfermedad nos arrebató a Julen. Trabajador incansable, muy conocido en el barrio tanto por su faceta profesional como por su participación en diferentes ámbitos del movimiento vecinal, colaboró asiduamente con esta revista a través de Txirudi Sormen Tailerra aportando imágenes de múltiples acontecimientos. 
Las personas que tuvimos la fortuna y el privilegio de conocerlo queremos recordarlo conjugando dos de sus grandes pasiones: la fotografía y el carnaval. 
Junto a otros entusiastas, Julen anualmente recorría la geografía de Euskal Herria disfrutando, junto a su inseparable Nikon, del color y la alegría de las diferentes liturgias de esta arraigada fiesta pagana. Durante esta celebración en el barrio, era habitual verlo ataviado de txatxo, con una sonrisa perenne dibujada en los labios, charlando y bromeando, robando guiños y complicidades a través de sus fotografías. Julen disfrutaba enormemente del ambiente tan particular que durante el carnaval se respira en el barrio. 
Por ello los amigos y amigas de Julen, que somos muchos, queremos recordarlo durante estas significativas celebraciones mediante este concurso que aglutina parte de lo que fue su vida: el barrio, la fotografía y el carnaval. 

El concurso 
El concurso será abierto a todo el mundo, pudiendo participar todas las personas que lo deseen, enviando cuantas fotos quieran, en papel a 20x30 cms. con copia en CD o DVD, tanto en B/N como color, con imágenes tomadas en los actos organizados en el carnaval del barrio que se celebrará el 28 de febrero y 1 de marzo. Las obras se presentarán antes de las 21 horas del 10 de marzo en Auzotegi Kultur Etxea, en sobre cerrado donde estarán las copias en papel sin ninguna marca ni sobre ningún tipo de soporte, un CD o DVD con el archivo digital de las imágenes presentadas a concurso en un tamaño de 20x30 cms y 300ppp, además de un sobre cerrado con los datos identificativos del autor/a: nombre, apellidos, teléfono y email de contacto. 
El premio a la mejor fotografía estará dotado con 250 euros, con tres accésit, una comida para dos personas en el Txorimalo, un almuerzo para dos personas en el Bar Ona y un vale para realizar 50 copias en papel 10x15, cortesía de Foto Estudio Avenida. 
El jurado estará compuesto por un representante de la familia, otro representante de su cuadrilla, dos miembros de Txirudi y un representante de Foto Avenida. Además de fallar los premios, este jurado realizará una selección de las mejores fotos que podrán verse en una exposición en Auzotegi Kultur Etxea en próximas fechas. 
Se pueden leer las bases completas del concurso en el blog de la revista, txantreanauzolan.blogspot.com.es 

Txirudi Sormen Tailerra



Consulta las bases pinchando estos enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario