miércoles, 12 de febrero de 2014

La parroquia San Cristóbal recibe numerosos donativos tras el robo de la semana pasada

Tras el atraco sufrido la semana pasada, la parroquia de San Cristóbal vive con emoción los donativos que han ido recibiendo en los últimos días. Unas ayudas que hasta han superado los 5.000 euros que les robaron y que iban destinados a 30 familias necesitadas. 
El asalto se produjo el pasado lunes 3 de febrero. La asistenta social de la iglesia se disponía a acudir a varias viviendas para entregar distintas cantidades monetarias, provenientes de Cáritas. Sin embargo, hacia las 17.30 horas, en la calle Aguilar del citado barrio, un atracador interceptó, con la cara descubierta y amenazándola con un cuchillo, a la voluntaria de la parroquia. 

SOLIDARIDAD E INVESTIGACIÓN 
Mientras la Policía Municipal de Pamplona sigue investigando estos hechos en los que no hubo heridos, la solidaridad ha estado llamando a las puertas de la parroquia, tal y como han detallado. Por una parte, el pasado viernes, el presidente de la Congregación de Esclavos del Rosario de Santa María la Real de Pamplona les entregó en mano un cheque con el importe robado. 
Pero además, diversas familias han realizado aportaciones de hasta 1.000 euros. Y fieles de la iglesia han ido entregado pequeñas cantidades, de unos 10 euros. "Estamos emocionados", confesaron desde San Cristóbal. 

MEDIDAS PARA EVITAR MÁS ASALTOS 
Por otra parte, tras el atraco, desde la parroquia han decidido cambiar la manera de entregar el dinero a las familias que lo necesitan. Un sistema que venían utilizando sin problemas en las últimas dos décadas. 
Este método consistía en que la asistenta social, tras recoger el dinero de Cáritas, lo llevaba en sobres a la parroquia todos los primeros lunes de cada mes para entregarlos posteriormente a las familias. "A partir de ahora utilizaremos cheques nominales", informaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario