jueves, 24 de abril de 2014

El colegio de Jesuitinas recibió una cuantiosa subvención del Ayuntamiento y puede ser utilizado por el vecindario

Autor: Asociación vecinal Arga Txantrea

El colegio de las Jesuitinas recibió una subvención municipal de nada menos que 90.000 euros en septiembre de 2010 regulada mediante un Convenio en el que se hacía constar que una parte de la misma estaría dedicada a la realización de obras de construcción de aulas para el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años y otra parte a la creación de un espacio cultural abierto al vecindario.
Este segundo espacio es sobre el que queremos informar en este artículo. Se construyeron un aula de informática con 16 ordenadores, una ludoteca, un espacio de lectura de prensa y otro de lectura y estudio, dirigidos tanto a la comunidad escolar como a cualquier persona del barrio o de otros barrios que se quisiera acercar.
Las Jesuitinas estaban obligadas a destinar los bienes al fin concreto para el que se había destinado la subvención por un período mínimo de 5 años.
Nos hemos puesto en contacto con la Directora del colegio y nos ha asegurado que la sala está abierta a toda la población y que cuenta con 4 ordenadores y libros. Su horario es de 16:45 a 18:45 y es utilizada sobre todo por la comunidad escolar y sus familias.
Difícilmente se puede utilizar por otros vecinos y vecinas del barrio si no se ha hecho ni se hace apenas propaganda de ello. Estimamos que es un deber del Ayuntamiento el informar abiertamente y de manera periódica de sus posibilidades de uso, dado que concedió una importante subvención pública. También por parte del colegio se debería haber publicitado con mayor implicación en el barrio.
Por todo ello queremos animar desde aquí al vecindario que pueda necesitarlo a que acuda al colegio y utilice las salas dispuestas para ello, ya que por el momento la demanda es más bien escasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario