viernes, 26 de septiembre de 2014

Vecinos del barrio denuncian ruido, suciedad e insultos desde dos bajeras

Dos bajeras de jóvenes ubicadas en la travesía Cendea de Iza traen de cabeza a los vecinos de esta zona de la Txantrea, que desde hace dos años conviven diariamente con ruidos, suciedad y molestias.
La última, el pasado sábado, cuando, según denuncian, a las cuatro de la madrugada varias personas lanzaron una botella de cristal a una de las ventanas de las viviendas, rompiendo la persiana y una parte del marco. Pese a que cuentan con una sonometría de ruido que supera los niveles permitidos, exigen que el Ayuntamiento de Pamplona se involucre, ya que se sienten desamparados.
“Ya no les dejamos pasar ni una. Ha llegado un punto que a la mínima que vemos una posible ilegalidad llamamos a Policía Municipal porque no aguantamos más. Estas dos bajeras no nos dejan dormir y por eso estamos alterados”, relatan. Con posibles ilegalidades se refieren a que, según señalan, estos jóvenes fumarían porros en la plaza que colinda con las bajeras, a que los niveles de ruido superan el máximo permitido por el Decreto Foral 135/1989 y a amenazas e insultos: “Cuando nos asomamos a la ventana para pedirles que no hagan tanto ruido nos increpan. ‘¿Es que no puedes estar viendo la tele como todo el mundo? ¡Lo que necesitas es echar un polvo!’, nos gritan”.



Fuente: Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario