jueves, 16 de febrero de 2012

El carnaval llega a la Txantrea

Foto: Mikel Aguado
Mañana empiezan los carnavales en el barrio y como este año se cumplen 500 años desde que los castellanos conquistaron Navarra, éste será el tema de los inauteris en el barrio.
Durante dos días se celebrarán diferentes actos, si bien es cierto que el día grande es el sábado, mañana viernes se empezará con el IKASLE IHAUTERIAK, una kalejira de mozorroz y desfile infantil de la ikastola del barrio y ihauteriak en Eunate durante la mañana, por la tarde a las 17:30 en Auzotegi Kultur Etxea habrá Karaoke en euskera con luch incluido.
El sábado, a las 9:00 almuerzico en la Peña, a partir de las 11:00 poteo-kalegira por el barrio que recorrerá la plaza Sabicas, bar Akelarre, parada de abastecimiento en Auzotegi, se proseguirá por los bares de la plaza Ezkaba, a continuación se irá a la plaza de Federico Soto y terminará en la plaza Arriurdiñeta, a las 14:30 comida en la sociedad Kaskallueta, a partir de las 19:00 viene el acto central de las fiestas, la Kalegira desde Kaskallueta que acabará con un Akelarre en la plaza del Euskera, a las 22:00 Sorgin-afaria en Auzotegi y a partir de las 23:59 GAUPASA en Auzotegi. Los bonos para el almuerzo, comida y cena están a la venta en Auzotegi.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario