jueves, 11 de septiembre de 2014

Sábado 13 de septiembre fiesta del vino ecológico en la Peña Armonía

La Plaza del Félix se viste de gala este próximo sábado día 13 de septiembre. Y no es para menos, ya que se celebra la duodécima edición del Concurso de Vinos de Agricultura Ecológica Peña Armonía Txantreana. Una cita imprescindible para los entusiastas del vino, y punto de encuentro de las principales bodegas navarras que trabajan la agricultura ecológica. Una jornada festiva arraigada en el barrio, que pivota alrededor de la vinicultura y de los productos elaborados de manera respetuosa con el medio ambiente.
El programa elaborado por la Peña Armonía Txantreana arranca a las 10,30 con un almuerzo con las bodegas presentadas a concurso. La feria comienza a las 11,15 y para las 12 de la mañana, además de la cata del jurado de los caldos presentados a concurso, se disputará el tradicional concurso de palillos y corchos, y como novedad, un taller de panes. La feria finalizará a las 14,45, celebrándose a las 15,00 una comida y la entrega de galardones a las bodegas premiadas en el concurso.
A lo largo de la mañana habrá trikititxas, exhibición de deporte rural, música, la ya tradicional demostración de elaboración de barricas de roble a cargo del maestro tonelero Fortunato Martiartu. Un programa variado y completo para disfrutar, tanto mayores y pequeños, de los productos que el campo navarro nos ofrece, con una dedicación especial al vino de producción ecológica. En relación al concurso de vinos, en esta edición serán nueve las bodegas presentes. Así, representando a los vinos elaborados en la Baja Montaña estarán presentes las bodegas Mendiko, Aristu y Azpea. De Tierra Estella acudirán Bodegas Aroa, Quaderna Vía, Bodegas Lezaun y Bagordi, mientras que desde la Ribera lo harán Bodega Juan Simón, de Murchante y Vega del Castillo, de Olite, que presentarán vinos para las tres modalidades a concurso: tinto joven, tinto roble y tintos de crianza y reserva. Se podrán degustar gratuitamente los vinos de todas estas bodegas adquiriendo el catavinos que la organización pondrá a la venta al precio de 4 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario