martes, 13 de enero de 2015

Cartas al director





Por un proyecto común 
para Salesianas
Asociación vecinal Arga-Txantrea

Desde que dejaron las hermanas el centro María Auxiliadora, varios colectivos venimos interesándonos por la posible utilización de sus instalaciones.
El 10 de septiembre fuimos recibidos por José Luis López, concejal del barrio, quien se comprometió a interesarse por la evolución del tema y a ponerse de nuevo en contacto con nosotros al cabo de unas semanas. El tiempo ha ido pasando y hoy es el día en que todavía no se nos ha convocado.
 Sí que hemos tenido conocimiento de la firma de un Convenio a tres partes, entre Ayuntamiento, Casa de la Misericordia y Hermanas Salesianas, en el que se plantea que el local se destine por una parte para el mantenimiento de las actividades de los colectivos que lo utilizaban hasta ahora (Beti Gazte, ONG Vides, Apoyo escolar, CENMA y WALDORF) y por otra parte como Centro CCIS (Centro Comunitario de Iniciativa Social) y de actividades comunitarias y también como sede para la Unidad de Barrio. Es un Convenio válido para dos años y prorrogable hasta cuatro años.
Aunque estimamos positivos los pasos dados hasta ahora, parece fundamental el que se consolide un proyecto común en este local para el barrio, dada la ubicación y tamaño del mismo y habida cuenta de que existen diversas necesidades por cubrir que se encuentran pendientes de una solución.
Tras una reunión habida entre diversos organismos del barrio, se ha visto que los pasos dados son deslabazados y confusos. Se ha decidido formar una Comisión representativa y, también, solicitar en el Ayuntamiento una entrevista con la concejala de Bienestar Social, Ana Lazcano, con idea de poder avanzar en una línea más integrada, todo ello respetando los plazos que sean necesarios para la posible adecuación del local.
Seguiremos pues pendientes de este tema, que nos parece de gran importancia para el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario