lunes, 1 de junio de 2015

Cadena humana en la Txantrea para reclamar el fin de los desahucios

La jornada comenzó con juegos, Comparsa de Gigantes, circo, herri kirolak y Zumba. Posteriormente el Movimiento Juvenil de la Txantrea y la plataforma Txantrea Zona Libre de Desahucios realizaron una rueda de prensa en la que presentaron el dossier de la Oficina de Emancipación y denunciaron la situación de la vivienda en el barrio. Para hacer frente a esta realidad pidieron la implicación de los vecinos de la Txantrea e instaron, ante la situación de cambio que parece abrirse en Navarra, a los agentes políticos a atender esta necesidad.
La cadena humana comenzó en el cruce de Lareki -donde se encuentra la sucursal del BBVA, banco que tiene abierto un proceso de desahucio contra una familia del barrio- y tuvo como puntos de referencia la calle Arguedas (en la que vive esta familia) y la calle Uharte (en la que se encuentra el piso del Gobierno de Navarra que tras 7 años vacío fue ocupado y ahora quieren desalojar.
Desde el Movimiento Juvenil de la Txantrea se ha valorado de forma muy positiva la respuesta vecinal en defensa del derecho a la vivienda y la participación en la jornada de ayer, destacando la presencia de vecinos de diferentes edades. 



http://txantreanauzolan.blogspot.com.es/p/cadena-antideshaucios.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario