lunes, 18 de septiembre de 2017

El Txantrea fútbol sala femenino perdona y empata en su debut liguero

No pudieron las azules estrenarse con victoria en su retorno a la Segunda División nacional, a pesar de las innumerables ocasiones con las que contaron a lo largo del encuentro. Y es que parece que la tónica del año pasado continúa en este inicio liguero, después de ver cómo las navarras perdonaban una y otra vez ante la portería gallega.
Comenzó el encuentro con unos minutos de tanteo entre dos escuadras bien plantadas en media pista. Intentaban las locales estirarse y acercarse a la portería defendida por Goñi, pero sin generar demasiado peligro.
De hecho fueron las navarras las que tuvieron las más claras. Goretti, Eva y Sandra pudieron sin éxito perforar el marco contrario, que de forma increíble mantenía el 0-0 en un encuentro con posesiones muy repartidas pero con un claro dominador en cuanto a intentos de cara a puerta, y ese no era otro que el Txantrea.
Sin embargo, fueron las gallegas las que consiguieron romper el empate inicial.
Tras una internada por banda derecha, el balón llegaba a la posición de pivot dentro del área pamplonesa y a pesar de que Goñi conseguía detener el remate de las locales, la mala suerte se cebaba con las navarras y el rechace golpeaba en Sandra quien introducía el 1-0 en propia puerta.
Con este gol se llegaba al descanso, a pesar de que las ocasiones, cada vez más claras, seguían llegando por medio de las botas de Eva, Vir o Diana.
La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera. Un cuadro gallego que intentaba buscar las espaldas de la defensa navarra con pases en largo y una escuadra pamplonesa que continuaba creando peligro una y otra vez, robando balones en 3/4 de pista y llegando con mucha superioridad a la portería defendida por las locales.
No fue hasta mediada la segunda parte cuando las visitantes conseguían el empate, que llegó por medio de las botas de Amaia, quien llevó a las mallas un rechace dentro del área tras un disparo exterior.
De ahí al final del encuentro el choque se convirtió en un monólogo visitante en busca de un segundo gol que les diera la victoria. Pero éste no llegó, y las azules se tuvieron que confirmar con un empate que sabe a poco tras lo visto en la pista de A Malata durante la mañana dominical.

A Fervenza: Leticia, Laura, Raquel, Elvira y Belen (quinteto inicial). También jugaron Judith, Nerea, Alba, Andrea.
Txantrea: Goñi, Vir, Eva, Sandra y Goretti (quinteto inicial). También jugaron Amaia, Ane y Diana.

Pabellón Municipal A Malata. 150 espectadores. Colegiados Roberto Amor y Borja Moreira del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Alba y Laura del A Fervenza.

Goles:
1-0, min. 15 Sandra pp.
2-0, min. 30 Amaia Ibañez

No hay comentarios:

Publicar un comentario