viernes, 8 de septiembre de 2017

La Txantrea y Orvina disputan hoy viernes la final de la primera edición de la Copa Navarra de fútbol sala femenino


Ambos conjuntos llegan tras superar ampliamente a sus respectivos rivales en semifinales, ya que Orvina venció por un contundente 0-8 al Mendialdea de Berriozar y el Txantrea por su parte se impuso por 1-7 al Xota en Irurtzun.

Se prevé por tanto un bonito dueño entre los dos equipos punteros de la Comunidad Foral. No hay que olvidar que ambos están encuadrados en el Grupo I la Segunda División nacional después de que el Txantrea perdiera la categoría la temporada pasada después de su histórico ascenso y el Orvina no consiguiera precisamente esta gesta en la fase de ascenso disputada en junio.

Las orvineras mantienen el bloque de la pasada campaña, en el que continúan todas sus integrantes, pero cuentan con cambios en un cuerpo técnico que sigue liderado por Iñigo Aquerreta pero que cuenta con las bajas de Rebeca Urretavizcaya y Jose Antonio Faro.

Las azules por su parte se presentan con varios cambios. Entre ellos, precisamente el del cuerpo técnico, en el que José Ibarra, procedente del San Juan de Segunda B sustituye a Iker Bizkai como entrenador tras 5 años de andadura en el conjunto pamplonés.

Cambios que también se han producido en las integrantes del vestuario. Mai Garde (Osasuna), Josune Urdaniz (Mulier) e Iris Bescos (Berriozar), han abandonado las filas txantreanas para enrolarse en diferentes proyectos del fútbol navarro, Peti por motivos personales, mientras que Esti (Bilbo) retorna a su club de origen tras un año de andadura en el cuadro navarro.

Continúan por lo tanto enroladas al nuevo proyecto deportivo de las azules María Goñi y Ainara Etxarri como porteras, alternando esta última el filial y el primer equipo, Sandra Soto, Eva Porras, Amaia Ibañez, María Miranda, Virginia Lázaro, Nerea Urra, Rebeca Contín y Ane Cabasés. A todas ellas se les suma Irati Zunzarren, que reforzará la portería y Goretti Urtasun, jugadora explosiva de segunda línea, ambas procedentes del filial y con un gran porvenir, Maite Villanueva, procedente del Mendialdea, que llega para reforzar la parcela defensiva, y Diana García, jugadora de nivel contrastado y con amplia experiencia en este deporte, que se encuentra realizando la pretemporada con las pamplonesas.

El choque será sin duda una buena piedra de toque para ambos equipos, y una buena forma de ver el estado de preparación de cara a una temporada que se inicia precisamente la próxima semana en la que será sin duda una de las campañas más duras e igualadas de este Grupo I desde que se creara la actual Segunda División. Y es que las navarras deberán enfrentarse a otro descendido como es el histórico Rioja que junto con el Calceatense representan a la comunidad riojana, dos conjuntos gallegos de gran nivel como son A Fervenza y Valdetires Ferrol, cuatro representantes aragoneses que son el Intersala, el Sala Zaragoza, el San Viator y el Red Stars, el recién ascendido Rodiles asturiano, los cántabros Flaviobriga y Ribamontán, y los clásicos Bilbo, Stilo y Ordizia del País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario