Comunicado de Aranzadi Auzolanean
Otra vez ha entrado el buldozer en la huerta comunal de Aranzadi Auzolanean. A las 9:30 han comenzado a llegar policías y poco después, mientras personas del colectivo regaban las lechugas, han aparecido los técnicos de obra a marcar lo que será una plaza al uso, justo donde estaba la huerta comunal.
La máquina ha derribado varios árboles, entre ellos frutales, y cuando se encaraba hacia la huerta dos compañeros se han subido al techo de ésta para paralizarla.
Los medios de comunicación presentes han sido expulsados de la zona y el resto de compañeras y demás viandantes y hortelanos también.
Los dos chicos que han subido a la máquina han sido detenidos y puestos a disposición judicial por defender la tierra y sus frutos.
Simón Santamaría, jefe de la policía municipal de Pamplona, con varias mociones de censura a sus espaldas, ha estado presente en el meandro.
POR ELLO HACEMOS UN LLAMAMIENTO PARA ACUDIR ESTE VIERNES DIA 14 A PARTIR DE LAS 10:00h DE LA MAÑANA A ARANTZADI (JUNTO A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS EL VERGEL) PARA PODER PROTESTAR AL PASO DE LOS POLÍTICOS HACIA EL MUSEO DE LA HUERTA MUERTA.
A los partidos que se opusieron al parque ni siquiera les han dado invitaciones. Esto es para ellos un proceso público, donde no se quiere escuchar a la ciudadanía, donde los concejales posicionados en contra son apartados, donde se cierran los accesos (públicos) al parque, donde se detiene periódicamente a aquellas personas que defienden un terreno "alternativo" que tiene el indulto y la bendición de todos aquellos otros ciudadanos que pasean y comentan su indignación pero no hacen nada para remediarlo... Debemos recordarles que ellos sólo deben gestionar y que las decisiones las debemos de tomar toda la ciudadanía por lo que deberían replantear sus decisiones cuando hay una gran masa social que se opone a ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario