Txantrea: Goñi, Virginia, Rizos, Ane e Ibáñez (cinco inicial) Urra, Iris, Diana, María, Maider, Nerea y Ainara
Ordizia: Maddi, Sara, Itxaso, Ainara y Maite (cinco inicial) Leti, Olatz, Irati y Ane
Arbitros: Igor García y Xabier Huarte, cartulinas amarillas para Maite del Ordizia y Ane (2) por el Txantrea
Goles: 1 - 0 m . 39 María en pp
El Txantrea perdió de la forma más injusta, en el último minuto y con gol en propia puerta.
El Ordizia venía de golear a domicilio por un contundente 1-11, no es un equipo que se caracterice por ganar con resultados abultados, mas bien por resultados cortos y con pocos goles encajados.
Iker preparó el partido con el equipo bien cerrado atrás, para salir a la contra, los dos equipos hacían su fútbol, las de casa movían bien el balón, pero no encontraban los huecos para entrar, por la buena defensa de las azules.
A mitad del primer tiempo el Txantrea tuvo sus mejores ocasiones, por tres veces pudo inaugurar el marcador, la primera pegó en el larguero, después en la cabeza de la portera para ir a pegar en el otro poste, mala suerte, la segunda acabó con un buen despeje de la portera y la tercera se estrelló otra vez en el poste.
Se estaban jugando los mejores minutos del Txantrea, pero no pudo aprovecharlos, el Ordizia se limitaba a tiros desde lejos sin peligro para la portera y así acabó el primer tiempo.
La segunda fue muy distinta, el Ordizia salió a por el partido, era tal la presión que ejercían, que el Txantrea no sabía salir, lo intentó saliendo desde atrás, con balones largos imposibles, o simplemente se lo quitaban de encima, de cualquier manera las locales siempre se hacían con el balón.
Los minutos pasaban y el Txantrea seguía vivo, regalaban la pelota, pero defendían bien, a la espera de encontrar una contra que les diese la victoria, las locales insistían con balones dentro, con tiros desde fuera, uno de ellos se fue al poste, pero el gol no llegaba.
A los diez minutos los árbitros expulsaron a Ane por doble amarilla, la segunda por obstaculizar un saque de banda, el Txantrea jugó dos minutos con una jugadora menos, pero se defendieron con orden, sin dar opciones al rival.
El partido seguía por los mismos derroteros, hasta llegar al tramo final, a falta de tres minutos el Ordizia salió a jugar de cinco y es cuando llegó la jugada fatídica para el Txantrea, tiro desde media distancia que iba a las manos de la portera, pero María intenta despejar y lo mete en su portería.
No quedaba casi tiempo, las azules salen a jugar de cinco, pero no tuvieron opciones para empatar.
Gran partido del Txantrea en defensa, pero en la segunda parte no supo salir para crear peligro y así es muy difícil ganar, aunque por el gran trabajo defensivo se merecían al menos un punto.
La próxima semana toca descansar, para la siguiente recibir al Cuatro Arcos riojano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario