Stilo: Tati, Eukene, Eztizen, Tamara, Enara, (cinco inicial) Rebeca, Alaitz, Ainara, Jessica, Laura, Aitziber y Garazi.
Txantrea: Pety, Ane, Morillas, Bea Garde, Sandra, (cinco inicial) Rebeca, Nerea, Mai Garde, María, Amaia y Goñi.
Árbitros: Iker De La Hoz Escudero y David Rubio Nuño. Tarjetas amarillas para Tati, Eukene y Eztizen del Stilo y Mai Garde y Morillas del Txantrea
Goles: 1 - 0 m . 17 Tamara; 1 - 1 m . 28 Morillas y 1 - 2 m . 37 Mai Garde.
El Txantrea mereció más goles, que lo que indica el resultado, pero le vale para traerse los tres puntos desde Bilbo.
Pasadas las 16 horas del 7 de febrero daba comienzo en el Polideportivo La Peña, de Bilbao, el encuentro de futbol sala femenino entre el Stilo y el Txantrea.
Ambos equipos se plantaban serios en la pista y pronto comenzarían las primeras ocasiones para las visitantes, así pues, nada más comenzar, las azules disfrutaban de su primera clara ocasión, tras una buena pared entre Ane y Sandra, es esta ultima la que se planta sola ante la portera local pero su disparo se marcha al lateral de la red, el Txantrea adelantaba posiciones y poco a poco se hacía dueño y señor del partido, se preveía un monólogo visitante y prueba de ello eran las bonitas transiciones creadas por las jugadoras navarras alternando el juego de bandas con incorporaciones por el centro de la cancha. A los 8 minutos del comienzo es María quien dispone de una de las ocasiones más claras del partido, enfrentándose en un uno contra uno con la portera local, quien tras un amago de salida despista a la jugadora txantreana y el balón se pierde por encima del larguero. Unos minutos más tarde es Bea Garde que tras un disparo desde 15 metros golpea en la escuadra derecha de la portería local.
Sandra Morillas se animaba con descaro y prueba de ello, se saca de la chistera una jugada personal atravesando el campo en la que consigue driblar hasta tres jugadoras locales, pero su tiro finalmente no encuentra portería. El Stilo intentaba escapar del asedio y es cuando en una jugada bien enlazada por la escuadra bilbaína llega el primer saque de esquina para las locales. Jugada de estrategia y Tamara aprovecha el despiste defensivo de las azules y con un testarazo imparable consigue perforar la escuadra visitante.
El Txantrea estaba cuajando una de sus mejores primeras partes de la temporada pero su gol no llegaba. A dos minutos del descanso se sucedían las ocasiones para poder empatar el encuentro pero ni los tiros lejanos de Morillas o Mai Garde, ni las llegadas a segundo palo conseguían inaugurar el marcador visitante. 1-0 al descanso pero el Txantrea estaba convencido de que el balón entraría.
El comienzo de la segunda parte daría lugar a nuevas e innumerables ocasiones para las azules, las llegadas a segundo palo eran continuas pero unas veces la defensa local, otras veces los palos o la falta de acierto en la definición evitaban que el balón traspasara la línea de gol, desde todos los ángulos lo intentaban las navarras, Amaia de potente disparo exterior estrellaba una vez mas el balón contra el palo, Sandra hacia lo propio en una llegada al área para desesperación visitante, que no podían creer que el 1-0 continuará imperando en el marcador. La presión de las navarras hacía mella en las jugadoras bilbaínas, que intentaban sacar el balón jugado desde atrás pero las imprecisiones en sus pases provocaban robos de balón en primera línea que no eran aprovechados por las azules. Tampoco tuvieron fortuna las txantreanas en las jugadas de estrategia, que vieron como sus disparos se marchaban por alto o eran detenidos por la portera, con todo a su favor.
Mediada la segunda parte y en un nuevo ataque visitante, es Morillas quien en un tiro desde el segundo palo tras una buena triangulación, la que consigue por fin traspasar la línea de gol, poniendo así las tablas en el marcador.
El Txantrea seguía insistiendo, el segundo gol tenía que llegar para la escuadra navarra, el Stilo creaba ocasiones aisladas sin intimidar la portería de Pety, a dos minutos y medio para el final del partido, nueva jugada de ataque visitante, que tras un pase al medio en las botas de Mai, ésta consigue controlar el balón cerca del área, ajustando su tiro a la izquierda del palo de la cancerbera bilbaína, logrando así dar la vuelta al marcador. No había tiempo que perder y el Stilo cambia su ataque a portera-jugadora, las azules, bien colocadas en defensa, contrarrestan los ataques de las bilbaínas consiguiendo que el marcador no se mueva hasta el pitido final.
Valioso triunfo el cosechado en Bilbao que hacen a las txantreanas dormir líderes a falta de la jornada dominical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario