lunes, 2 de febrero de 2015

La Escuela Infantil Rotxapea será en euskera y la txantreana Egunsenti, en castellano

La Escuela Infantil Municipal "Rotxapea" será en euskera a partir del curso 2015-16, en todos los sectores, mientras que "Egunsenti", situada en la Txantrea, pasará a ser en castellano.
 La
Plataforma a favor de una Escuela Infantil Municipal en euskera en la Rochapea explica en un comunicado que el gerente de las Escuelas Infantiles, José Carlos De la Dehesa, ha solicitado a los padres y madres de ambos centros que se adecúen al cambio, para lo que se ofrecen tres opciones.
 Los padres y madres de "
Egunsenti" pueden seguir en esa escuela, pero en castellano; pueden elegir ir a "Rotxapea", en euskera o "Izartegi", situada también en la Txantrea, en euskera.
 Por su parte, quienes acuden al centro "
Rotxapea" pueden continuar en él en euskera; trasladarse a "Egunsenti", en castellano o ir a la Escuela Infantil de la Rochapea "Haurtzaro", en castellano.
 La Plataforma considera que "no es la mejor solución para tener una escuela infantil en euskera en la
Rochapea, ya que en la Txantrea habrá una menos", pero reconoce que "la oferta será más equilibrada, se ofrecerá en dos barrios y menos padres y madres tendrá que ir de un barrio a otro con los habituales quebraderos de cabeza".

Fuente: Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario