lunes, 22 de abril de 2013

Fútbol femenino


CUATRO ARCOS LOGROÑO FS  2 - 1 UDC TXANTREA KKE

CUATRO ARCOS: Ana, Elena, Virginia, Bea, Natalia (cinco inicial) Heiden, Aldu, Eli, María, Paula y Sonia.

TXANTREA: Burguete, Virginia, Amaia, Maider, Ane (cinco inicial) Kris, Medina, María, Sandra, Nerea y Goizargi.

ÁRBITROS: Ignacio Gracia y Fernando San Miguel, del Colegio Riojano, tarjeta amarilla para María del Txantrea.

GOLES: 0 - 1 m. 2 Amaia, 1 - 1 m. 13 Bea, 1 - 2 m. 28 Bea

Parece increíble la transformación que ha dado el Cuatro Arcos con solo el fichaje de una jugadora de División de Honor, hace cuatro jornadas estaba último con un punto, el anterior equipo estaba a siete y el anterior a doce, después de estas jornadas, en las que ha ganado todo, ha abandonado la última posición (al que le saca dos puntos) y está a tres del que le precede. 

El Txantrea empezó con el partido de cara, a los dos minutos corner que remata Amaia de volea y sube el 0 - 1 al marcador, por fin un partido que empezaba con marcador a favor.
En el siguiente minuto bonita pared entre Maider y Amaia, el disparo se va fuera por poco, las azules se encontraban cómodas en la pista, esperaban a las riojanas en su campo y conseguían buenas contras, pero sin premio.
En estos primeros minutos, también el Cuatro Arcos avisó de su peligro sobre todo con Bea, el nuevo fichaje, mediada la primera parte roba un pase, se planta ante Burguete le regatea con calidad y marca a puerta vacía 1 - 1
Las azules siguieron con su juego y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en varias contras sobre todo por medio de Sandra.

La segunda parte empezó con ocasión para Vir, parecía que las azules salían decididas a por el partido, pero en un nuevo fallo, cesión a la portera que se convierte en falta al borde del área, Bea de nuevo asume la responsabilidad del tiro indirecto, pase en corto de Natalia y de tiro raso coloca el balón por debajo de la portera, 2 - 1
Este gol cayó como una losa en las azules, que poco a poco se la fueron quitando de encima y solo existió un equipo en la pista, los últimos diez minutos fueron de dominio constante, pusieron cerco a la portería contraria, Amaia a falta de siete minutos dispara al poste y Kris en dos ocasiones pudieron empatar, pero no llegaba el gol.
Iker a falta cuatro minutos manda a Ane salir de cinco, el Cuatro Arcos se defiende con mucho orden, cerrando todas las líneas de pase y los minutos fueron pasando sin que el ansiado gol llegase.

No mereció la derrota el Txantrea, pero ya van muchos partidos que se pierden por pequeños detalles y se está entrando en una dinámica peligrosa de la que hay que salir cuanto antes.
Ahora tiene dos partidos seguidos en casa, hay que sacar los seis puntos para que el equipo y la afición no se pongan nervios@s.

Aupa azules

Iñaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario