domingo, 6 de abril de 2014

Fútbol femenino: Fisober FSF 1 - 9 UDC Txantrea KKE


Buen partido el disputado en tierra gallegas a pesar de las condiciones en las que se encontraba la pista, ya que la humedad dificultó sobremanera el transcurso del juego, hasta tal punto de ponerse impracticable en la segunda parte. 
Las azules comenzaron muy metidas en el partido y ya a los 15 segundos del comienzo pudieron adelantarse en el marcador, merced a un robo de balón en media pista de Vir, que tras irse de su par y superar a dos rivales disparó fuera. Serio aviso el de las txantreanas, que antes de inaugurar el marcador llegaron a disparar en varias ocasiones en los primeros minutos, pero no fue hasta el mediada la primera parte cuando las azules consiguieron perforar la portería contraria, por medio de Rizos de fuerte disparo 0-1. Tras este gol llegaron los minutos más fuertes de las locales, que se acercaron con peligro pero se encontraron con el buen hacer bajo palos de Ainara, que lo detuvo todo en la primera parte. Fue Rebeca, de nuevo de fuerte disparo, la que amplió la ventaja de las azules, 0-2
El Txantrea consiguio abrir brecha antes del descanso por medio de los tantos de Diana, de tiro exterior que se envenenó tras golpear en una contraria, 0-3 y Maria que aprovechó el pase de Rebeca para establecer el 0-4 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

El estado de la pista en la segunda parte puso en aprietos a las azules en los primeros minutos. Intentar sacar el balón jugado fue cada vez más complicado ya que la zona defendida por Ainara se fue convirtiendo en una autentica pista de patinaje, donde las jugadoras debían hacer grandes esfuerzos para conseguir mantenerse en pie, los árbitros tuvieron que parar el partido para hablar con los equipos para seguir o suspender.
Fueron estos los mejores minutos locales, que aprovechando esta tesitura intentaron recortar distancias a través de potentes disparos exteriores que Ainara, muy acertada a lo largo de todo el encuentro, fue desbaratando.
Aprovechando un despiste defensivo tras el rechace de uno de esos tiros recortaron distancias las gallegas, 1-4, pero acto seguido las azules conseguían ampliar su ventaja por medio de Ane que sólo tuvo que empujar a la red un buen pase de Vir, 1-5. El Txantrea empezó entonces a desplegar su mejor fútbol sala y trenzaron bonitas jugadas que fueron ampliando la ventaja. Rizos consiguió el 1-6 tras recoger un rechace dentro del área y Nerea Martínez hizo el 1-7 tras encarar a la portera después de robar el balón en tres cuartos de pista.
Un buen pase al segundo palo de Ane lo convirtió Amaia en el 1-8, y cerró la cuenta Nerea Urra transformando un penalti sufrido por Rebeca, 1-9.

Muy buen partido por lo tanto el disputado por las azules, que se mostraron muy serias a lo largo de todo el encuentro y consiguieron adaptarse mucho mejor a la pista.


Fisober: Anabel, Patri, Nuria, Ana, Noe, (cinco inicial) Elsa, Inés, Myre y Raquel.

Txantrea: Ainara, Virginia, Rizos, Ane, María,  (cinco inicial) Rebeca, Nerea Urra, Diana, Amaia, Nerea Martínez y Goñi.

Árbitros: Francisco Javier Roldán Pérez y Rubén Ferreiro Carballo

Goles: 0 - 1 m. 10 Rizos, 0 - 2 m. 17 Rebeca, 0 - 3 m. 18 María, 0 - 4 m. 19 Diana, 1 - 4 m. 25 Nuria, 1 - 5 m. 25 Ane, 1 - 6 m. 29 Nerea M. 1 - 7 m. 34 Rizos, 1 - 8 m. 35 Amaia y 1 - 9 m. 38 Nerea Urra

No hay comentarios:

Publicar un comentario