Txantrea: Pety, Mai Garde, Ane, Amaia, Bea Garde, (cinco inicial) Nerea, Iris, Virginia, María, Sandra y Goñi.
San Viator 78: Sara, Lorena, Judith, Ariday, Marta, (cinco inicial) Noemí y María.
Árbitros: Javier Díaz y Andrés Lander. Árbitro de mesa: Fernando Otamendi del Colegio Navarro. Tarjetas amarillas para Ane y Mai del Txantrea.
Gol: 1 - 0 m . 39 Amaia
Buena asistencia de público en Arrosadia para ver el último partido del Txantrea en su pista.
El Txantrea salió a la pista con una pancarta dando las gracias a la afición por acompañarles durante toda la temporada.
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Pety, jugadora local.
El equipo zaragozano vendió cara la derrota hasta el último segundo del partido.
El San Viator salió mas entonado en los primeros minutos, sorprendiendo a un Txantrea, que poco a poco fue metiéndose en el partido y creando las primeras ocasiones que desbarata Sara.
Con forme avanza el partido se van igualando las fuerzas, sin que pase nada en la pista, las mañas deciden subir la presión dificultando la salida de balón de las azules que la mayoría de las veces lo despejan o es cortado por las mañas poniendo en apuros a Pety.
En los últimos minutos pudo marcar el equipo local por medio de las hermanas Garde, primero Bea que se encuentra con un buen pase delante de la portera, pero lo tira fuera y poco después Mai con un fuerte disparo que pega en el poste.
En la segunda parte las azules salieron mejor, fueron a por el partido y acorralaron a las mañas en su pista, pero el San Viator defendió bien su parcela y dejó muy pocas opciones al Txantrea, aun así pudo marcar en varias ocasiones.
Los minutos pasaban y los nervios afloraban en el equipo local, hasta que en el último minuto Mai roba un balón en el centro de la pista acompañada por Amaia, el tiro lo rechaza la portera y le va a Amaia, el primer disparo lo para otra vez y a la segunda introduce el balón en las mallas, 1 - 0
Parecía que ya la victoria estaba asegurada, pero a falta de ocho segundos y con corner a favor de las locales, eligen mal y le regalan el balón a la portera, que saca rápido y deja a su compañera en un mano a mano con Goñi que afortunadamente paró y se quedaron los tres puntos en casa.
El próximo sábado el Txantrea viaja a Castro Urdiales a enfrentarse en el último partido de la temporada al Flaviobriga, equipo que aun no ha conseguido ganar ningún partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario