El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado las obras de reurbanización de la pequeña plaza a la que se accede desde las calles Lesaca y Santesteban, en este último caso a través de un porche. La idea es mejorar su estado para incrementar su uso y así revitalizar la zona. Se actuará en los 800m2 libres existentes y también en el pasadizo bajo porche (otros 47m2).
Las tareas previstas consisten en la repavimentación de la superficie con terrazo de acabado granallado y la ejecución de una nueva red de recogida de aguas pluviales. Esto último dotará a la zona de las pendientes de escorrentía adecuadas y los elementos de recogida suficientes para que haya una óptima evacuación de aguas y así evitar la formación de charcos.
Los tres árboles de la plaza se mantendrán y las dos pequeñas zonas verdes en la que se hallan se reunificarán en una de 162 m2, con una terminación de césped y dotándola del correspondiente riego. Aunque no se va a modificar el alumbrado público actual si se dejará hecha una preinstalación con el fin de evitar que tengan que realizarse actuaciones puntuales en un futuro. Como remate, en ese espacio se instalará un circuito de gimnasia para adultos en una superficie de 41 m2. Las obras tienen un presupuesto de 140.000 euros, IVA incluido y estarán finalizadas a mediados de enero.
EL QUINTO ‘GIMNASIO URBANO’ DE TXANTREA
El nuevo gimnasio urbano contará con al menos ocho aparatos: andador elíptico, andador en suspensión, giro de cintura, prensa de piernas, step, remo y dorsales, flexoextension de piernas y banco de abdominales. Con él serán ya cinco este tipo de zonas de ejercicio mecánico al aire libre en el barrio, tras las instaladas en el entorno del Polideportivo Ezkaba y la Parque de la Morea en los años 2997 y 2008, respectivamente, y las dos instaladas en 2011 en las calles Cendea de Iza y Lacunza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario