Asociación vecinal Arga Txantrea-Txantreako Arga Auzo Elkartea
1. Respecto al Plan municipal contra la plaga de termitas, planteamos incluir en «Proyectos, obras y conservación Urbana (Rehabilitación urbana)» una partida de 100.000 euros para monitorizar el barrio y hacer un seguimiento de las colonias, dado que la última revisión fue realizada en octubre de 2012, y fue aconsejado por el equipo técnico una nueva valoración al cabo de 2-3 años. Hay que añadir que se han detectado nuevos casos, que pueden estar indicando un repunte de la plaga. Estimamos que es un tema de gran importancia, dado que los pasos que hasta ahora se han dado por parte del Ayuntamiento resultarían insuficientes si no fuesen seguidos del correspondiente control posterior, tal y como recomendaban los expertos.
2. En relación con el Proyecto del Parque comarcal en la Morea, se planteó el incluir en «Proyectos, obras y conservación Urbana (Zonas verdes)» una partida de 150.000 euros para la realización del Proyecto de Parque en dicha zona. Ya aparecía definido en el Plan municipal de Pamplona aprobado en 2001, estando previsto su plazo de ejecución entre 2005 y 2008, habiendo sido presentadas sucesivas alegaciones en estos años, que tenían con ver con el retraso descrito. Resulta inconcebible que se haya abandonado este Proyecto de Parque público asociado al corredor fluvial del río Arga. En abril de 2014, el Ayuntamiento de Burlada planteó que la llanada de la Morea no se tocaba y que se iban a mantener como espacio verde en sus 29,6 hectáreas, de las que más de la mitad quedaron asignadas a «zona inundable» y clasificadas como espacio «no urbanizable de protección de prevención de riesgo». El resto del sector se consideraba como «único suelo de uso agrícola que conservaba el municipio». Esperamos que el Ayuntamiento de Pamplona tome cartas en este asunto a la menor brevedad posible.
3. En cuanto a la necesaria ampliación del horario de la Biblioteca, se reclamó que en «Cultura, Política lingüística, Educación y Deporte (Bibliotecas)», se duplicase el presupuesto para retribuciones básicas para las personas funcionarias, al objeto de posibilitar la ampliación del horario permanente de apertura de 9 a 21 horas. Todo el mundo sabe que la Biblioteca es un servicio muy apreciado en el barrio, y que se trata de una infraestructura infrautilizada, dadas las posibilidades que tiene. Es esta una reivindicación que también venimos haciendo desde hace años.
4. Por último, en relación a la adecuación del CCIS Txantrea - antiguas Salesianas, se planteó el incluir en «Cultura, Política lingüística, Educación y Deporte (Infraestructuras locales)» una partida de 150.000 euros, para realizar la necesaria readecuación del edificio, de cara a la mejoría de su utilización por los colectivos vecinales y ciudadanos del barrio que lo precisen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario