lunes, 14 de marzo de 2016

Fútbol femenino: AD Sala Zaragoza 0 - 6 UDC Txantrea KKE


Partido muy intenso el disputado en la capital aragonesa con victoria del Txantrea por un claro 0 - 6. 

Sala Zaragoza: Rebeca, Elena, Ylenia, Tania, Laura Boix, (cinco inicial) Ariday, Laura Rivera, Rocío, Patricia y Natalia.

Txantrea: Goñi, Mai, María, Josune, Amaia, (cinco inicial) Sandra, Virginia, Iris, Ane, Nerea, Dufur y Peti.

Goles: 0 - 1 m. 10 Vir; 0 - 2 m. 23 Mai; 0 - 3 m. 26 Sandra: 0 - 4 m. 28 María; 0 - 5 m. 34 Sandra y 0 - 6 m. 36 Josune.

A pesar de la diferencia en el marcador, no fue un partido fácil para las azules, ni muchísimo menos. Y es que las mañas plantearon un partido muy físico, jugando de tú a tú a las pamplonesas, que estuvieron a la altura y no se arrugaron en ningún momento, sabedoras de la importancia de los 3 puntos en disputa y de la intensidad que requería el choque. 
Desde el inicio salieron muy enchufadas las locales, presionando bien el balón e intentando aprovechar su juego profundo por las bandas para crear peligro en la portería defendida por Goñi. 
El Txantrea por su parte trataba de quitarse esa presión inicial a través de su juego elaborado que tan buen resultado le daría durante la mañana dominical. A pesar de que el primer gol visitante no llegaría hasta mediada la primera parte, las azules tuvieron ocasiones más que de sobra para poder adelantarse antes en el marcador, Josune, Amaia y Nerea dispusieron de las más claras, pero el acierto parecía que una vez más no estaba de cara de las navarras.
No obstante, a los 10 minutos, en una rápida contra, Mai cede a Vir que tras el control bate a la portera con un tiro raso y colocado al palo corto, estableciendo el 0-1. Después de este gol, las zaragozanas pusieron contra las cuerdas a las pamplonesas, pero Goñi, muy acertada y decisiva, detuvo cualquier intento local, primero despejando al larguero un potente disparo exterior, y posteriormente evitando un remate al segundo palo. 

Con este resultado se llegaría al descanso, en una primera parte muy intensa, con un Sala Zaragoza muy metido en el partido, bien plantado y presionando al límite de la legalidad, pero que enfrente se encontró a un Txantrea que en ningún momento se amilanó, adaptándose al planteamiento local. 

El ritmo de la segunda parte continuó siendo vertiginoso, pudieron empatar las locales nada más iniciarse el segundo acto, pero Goñi saco una mano prodigiosa a un potente disparo visitante desviando a córner la ocasión más clara de las mañas. A renglón seguido, Sandra desborda a su par por banda izquierda y cede al centro del área ante la salida de la portera para que Mai establezca el 0-2 de disparo cruzado. A los 6 minutos, córner visitante que pone en juego María, cediendo el balón a Sandra para que ésta, tras hacer una pared con Mai al borde del área, dispare y convierta el tercero de las navarras ante el desconcierto local. 
Parecía que las azules ponían tierra de por medio, pero el ritmo del encuentro no permitía ningún relajo, dos minutos más tarde, un saque en largo de Goñi deja sola a María, que en posición de pívot controla y bate a la portera por debajo de las piernas, subiendo el cuarto al marcador. 
A pesar de que las locales no daban un balón por perdido, las chicas de Iker Bizkai continuaron defendiendo con intensidad, poniendo el cerco a su portería. A falta de 6 minutos, un saque de banda local en su propia pista bien apretado por las azules lo convertiría San en el quinto marcando a puerta vacía tras presionar a la cierre ante la salida de 5 de la portera. 
El sexto y definitivo llegaría por medio de las botas de Josune, que tras recibir de Goñi e intentar batir a la portera en un primer disparo, recibió su propio rechace y cerró el marcador para llevarse los 3 puntos.
 Victoria fundamental de las navarras, que tras la victoria de Ordizia en su pista ante el Bilbo coloca a las txantreanas a 3 puntos de ambos conjuntos, en una parte alta de la tabla que cambia de líder y se aprieta al máximo cuando aún resta gran parte de la segunda vuelta por disputarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario