domingo, 2 de marzo de 2014

Fútbol femenino: Cuatro Arcos Logroño FS 2 - 2 UDC Txantrea KKE

Cuatro Arcos: Ana, Aldu, Elena, Mery, Bea (cinco inicial) Hayden, Mesa, Carro, María, Eli y Peña

Txantrea: Ainara, Rizos, Diana, Ane, Amaia (cinco inicial) Rebeca, Nerea Urra, Iris, Virginia y Goñi

Árbitros: Oscar Crespo y Fernando San Miguel del Colegio Riojano, tarjetas amarillas para Ana y Bea del Cuatro Arcos y Diana y Amaia por el Txantrea

Goles: 1 - 0 m. 7 Ana, 2 - 0 m. 15 Bea, 2 - 1 m. 15 Diana y 2 - 2 m. 40 Amaia


El Txantrea jugó un buen partido, tuvo ocasiones más que suficientes para haber ganado, pero esta vez el balón no quiso entrar, las locales se pusieron con 2-0 sin hacer prácticamente nada, solo defender,  mientras que las azules dispararon 38 veces a puerta (17 entre los tres palos) y empataron en el último suspiro y con la colaboración de una jugadora local.

Las riojanas lo tuvieron claro desde el principio que hacer, defendían en 12 metros, dejando toda la pista para el Txantrea, que pronto dispuso de las primeras ocasiones, pero la suerte se alió con las locales, balón despejado por la portera que coge a Ainara adelantada y aunque llegó a tocarlo no pudo evitar que subiera el 1-0 al marcador.
Este gol animó a las locales a defender con más intensidad, pero el Txantrea seguía creando ocasiones, buena jugada entre Nerea y Vir, y el balón pega en el poste, siguiente jugada con idéntico final, esta vez es Rizos la que vuelve a pegar en la madera y después es Diana la que se encuentra con el larguero.
El balón no quería entrar y en una jugada aislada, balón centrado desde la banda y Bea se adelanta en el primer palo, poniendo un injusto 2-0
El Txantrea acortó distancia en el mimo minuto, por medio de Diana con un tiro cruzado que sorprende a la portera local, 2-1, las azules seguían con su dominio, pero el Cuatro Arcos no se movía de su área, defendiendo el tesoro que habían conseguido.

La segunda parte tuvo el mismo guión que la primera, defensa de las Riojanas y el Txantrea buscando por lo menos el empate, lo intento de todas las maneras posibles, tiros lejanos, balones dentro, jugadas de estrategia, pero nada,  el balón seguía sin entrar, Amaia se vuelve a encontrar con la madera y poco más tarde es Diana la que pega en la base del poste.
El Cuatro Arcos también pudo aumentar la distancia en una de las escasas salidas a la contra, pero Goñi desbarató un mano a mano con una jugadora local.
A falta de tres minutos, Iker manda salir de cinco, pero las locales seguían a lo suyo, defensa bien cerrada arropando a su portera, las azules lo intentaban moviendo bien el balón pero sin encontrar huecos, y cuando parecía que el marcador no se movería, el tiro de Amaia pega en una jugadora local y lo introduce en su puerta, 2-2, solo faltaban 20 segundos.

Al final Iker estaba contento con el trabajo de sus jugadoras, lo intentaron de todas las maneras, pero esta vez no llego el premio de los tres puntos.
El Txantrea sigue una semana más en el tercer puesto, además los dos equipos que le siguen han perdido.
La próxima semana se descansa y la siguiente se jugará el derbi Navarro de la categoría, entre el Txantrea y Ribera de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario