El Ministerio de Cultura, dentro de su convocatoria de Premios Crearte sobre el fomento a la creatividad en centros educativos en su modalidad de Educación Especial, ha concedido uno de sus premios al colegio El Molino de Pamplona.
El trabajo premiado tiene por título Adur en el corazón del bosque y gira en torno al bosque con un trasfondo de expresión de sentimientos. Tal y como lo explican sus dos directoras: educativa, Ana Cambra y artística, Nanna Sánchez, el montaje muestra "un maravilloso bosque: el bosque real, espacio para disfrutar juntos, lugar de belleza y diversión; y el bosque imaginario, representación de la energía vital y proyección de sentimientos íntimos, atracciones y miedos".
Se trata de un ambicioso proyecto artístico que culminará en febrero con una representación en el teatro Gayarre dentro del ciclo Teatro y Discapacidad. En dicho espectáculo, se fusionan tres tipos de arte: escénico, plástico y literario. Los participantes expresan a través de las cuatro estaciones del año sentimientos, emociones y miedos; pero también son los creadores de elementos del decorado y el atrezzo, y están trabajando breves poemas haikus que van a recitar, así como un cuento que van a narrar.
Los profesionales de El Molino se sienten "muy orgullosos" por el premio recibido, ya que reconoce el gran esfuerzo que a diario realizan los alumnos. Y es que, desde el centro constatan que con este trabajo artístico el alumno adquiere madurez personal, aumentando la calidad de su autopercepción, incrementando su autoestima, mejorando en áreas muy diversas como psicomotricidad, plástica, conocimiento del medio… Además adquiere mayor conciencia y respeto por el grupo y, sobre todo y ante todo, disfruta y es feliz".
Fuente: Diario de Noticias, 13 de diciembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario