viernes, 2 de diciembre de 2011

Trofeo de ajedrez Puente Foral organizado por el CA Orvina

EL Club de Ajedrez Orvina organiza -del sábado 3 al jueves 8- el 6º Torneo Puente Foral, una de las competiciones más importantes del calendario navarro y cuyo plato fuerte va a ser, como en 2010, el match a seis partidas entre los dos únicos Maestros Internacionales navarros: Unai Garbisu y Mikel Huerga.
En la pasada edición, el match acabó empatado y hubo que recurrir a  las partidas rápidas para desempatar, y en ellas fue Mikel Huerga quien se alzó con la victoria.
A la vista del espectáculo de calidad y combatividad que dieron ambos jugadores, el CA Orvina ha decidido volver a enfrentarles.
Además de este match, se disputarán dos torneos abiertos: el Open A, para jugadores con puntuación superior a 2.000 puntos ELO; y el Open B, para jugadores por debajo de esa puntuación.
En el Open A se han inscrito una docena de jugadores, incluidos tres campeones navarros. Dos de ellos encabezan el ránking de participantes: Sergio Navarrete (2.226 puntos) y Gonzalo Mombiela (2.101).
En el Open B destaca la presencia de muchos jugadores muy jóvenes, incluido el campeón de España sub'12, el navarro Mikel Ortega, ajedrecista del club anfitrión.
Entre unos y otros, y a la espera de inscripciones de última hora, la organización calcula que competirán unos 50 jugadores.
Por quinta vez en seis ediciones, el CA Orvina ha elegido como sede el hotel Don Carlos, que habilita para el torneo una sala excelente para la práctica del ajedrez.
La principal novedad del torneo será la proyección de cinco partidas en la misma sala, para poder seguirlas con comodidad. Además, las partidas del match Garbisu-Huerga serán retransmitidas en directo por internet.
El torneo tiene un presupuesto entre 6.000 y 7.000 euros, de los que 2.050 son para premios. El CA Orvina cubre el presupuesto con las inscripciones (30 euros los mayores, 25 los sub'18) y, sobre todo, con el patrocinio de CAN, Gobierno de Navarra y diversas empresas privadas.
Fuente: Diario de Noticias, 1 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario