viernes, 9 de diciembre de 2011

Unai Garbisu se proclama campeón del Trofeo Puente Foral de Ajedrez

El Torneo Puente Foral finalizó ayer y se asistió a más de una sorpresa en las partidas y clasificaciones finales. En el match, Huerga condujo las piezas blancas con la obligación de ganar para igualar el match y llegar al desempate. Las blancas jugaban la apertura de dama y Garbisu volvía a plantear la defensa holandesa.
Mikel conseguía una pequeña ventaja pero no podía romper la defensa del negro. Tras varios cambios de piezas, se llegó a un final de torres que parecía apuntar a tablas. Sin embargo, el jugador de Orvina llegaba muy apurado de reloj y cometía algunos errores. Mikel no los desaprovechó y jugó el final con gran acierto. Tras comerse un peón del negro, la posición del negro se desmoronaba y el jugador de Conteneo se hacía con la victoria.
Con este triunfo, debían disputarse dos partidas rápidas, a cinco minutos, de desempate. Huerga partía la ventaja de que el año pasado logró vencer en el desempate con mucha claridad. En la primera partida de desempate, Unai se hizo con la victoria con negras con gran facilidad. Y en la segunda partida de desempate, el chantreano entró en un grave apuro de reloj pero logró forzar las tablas a falta de 10 segundos para que se le acabase el tiempo, haciéndose de esta forma con la victoria en el desempate del match. De este modo, Garbisu se tomó la revancha del encuentro del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario